Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional 22 de marzo

#PlanEscudoEsparzaCovid19 En atención a la alerta amarilla interinstitucional 09-20 y ante la declaratoria de estado de emergencia nacional en todo el país provocada por la enfermedad COVID-19 (decreto ejecutivo 42227-MP-S), el Comité Municipal de Emergencias (CME) mantiene el Centro Coordinador de Operaciones y continuará con el plan de acción.

Se mantendrá la campaña preventiva organizada en ocho equipos de trabajo movilizados a los seis para distritos, con bombas de agua dosificadas con solución de cloro para la desinfección de centros educativos, Iglesias, camerinos, paradas de transporte publico, graderías, áreas infantiles, EBAIS y otros.

 

El comité municipal de emergencias de Esparza (CME) recomienda:

 

-Ante la declaratoria de estado de emergencia nacional se insta a la población tomar las medidas preventivas, evite salir, quédese en su casa.

-Se le insta al sector privado acatar la directriz, tales como reducir la capacidad de ocupación normal al 50%.

-Acatar las recomendaciones de manera responsable es prevenir que esta y otras enfermedades respiratorias puedan afectar nuestra salud.

-Seguir las indicaciones de lavado de manos y protocolo de estornudo.

-Es importante recordarles que se informen solamente por medio de las redes sociales y páginas web de los medios oficiales, principalmente del Ministerio de Salud, y Caja Costarricense de Seguro Social, Comisión Nacional de Emergencias y Municipalidad de Esparza.

 

Lo que necesitas saber sobre el COVID-19 puede llamar a la línea 1322.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1 Sistema de Emergencias

 

#EscudoCovid19
#CRcontraElCOVID19
#EnlaceDeEsfuerzos
#GestióndelRiesgoMuniEsparza

02 de abril del 2020 - 07:36 pm, Esteban Aguilar Castrillo

©2019 Todos los derechos reservados por La Municipalidad de esparza. Diseño por NÓVAQ

Cambiar idioma